viernes 19 de julio
de 2024

En once años, una alumna no faltó nunca a la escuela

IMG_9703

Nadine Estefanía Bel Villarroel, tiene 17 años y acaba de culminar sus estudios secundarios. Es una alumna más, pero tiene la particularidad que batió todo un récord: En once años no faltó nunca a clases. La única inasistencia ocurrió cuando cursaba el primer año de la primaria y desde entonces, nunca más dejó de ir a la escuela.

Nadine fue recibida esta mañana por le intendente Gustavo Melella, quien le otorgó un reconocimiento por la contracción demostrada al estudio y a las ganas de asistir al colegio; resaltando así este casi particular como un ejemplo a seguir por otros chicos que cursan en los niveles primario y secundario.

Melella recibió a Nadine en su despacho, acompañado por la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo. Tras recibir el reconocimiento por su empeño y esfuerzo, la joven dijo que le gusta estudiar e ir al colegio, pero que “no me di cuenta, tantos años que pasa el tiempo y bueno, no falté nunca”.

Nadine cursó sus estudios secundarios en el Colegio Comandante Luis Piedrabuena y los primarios en la Escuela 14. La madre de la joven comentó que solamente tuvo una inasistencia cuando la niña se encontraba en primer grado y que luego, durante once años jamás volvió a faltar al colegio.

Asimismo, la joven comentó que piensa seguir estudiando Enfermería en la ciudad y expresó que este reconocimiento que hoy recibe “me encanta, me enorgullece un montón, me hace seguir adelante también”.