lunes 27 de mayo
de 2024

En la oficina de empleo se entregaron los diplomas a las participantes del curso de manicuría, moldeado y estética corporal y facial

IMG_9800

El Municipio de Río Grande entregó los diplomas a las cursantes de tres importantes capacitaciones que brindó en la Oficina de Empelo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, evento que contó con la presencia de la titular de la cartera laboral, Sonia Castiglione, quien resaltó la importancia de estos cursos “que son verdaderas herramientas a la hora de iniciar un emprendimiento o buscar un empleo en estos rubros”.

La licenciada Karina Fernández, responsable de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral, celebró que “estamos muy contentos porque estamos finalizando tres importantes capacitaciones: Manicura Nivel I, Estética Corporal y Facial y Moldería Textil, realmente con una gran concurrencia de chicas y por ello estamos muy contentas porque ellas van a obtener esta nueva herramienta de capacitación y muchas ya están trabajando en estos rubros”.

Entendió que “la finalidad de la Oficina de Empleo está completa con estas tres capacitaciones que se están llevando a cabo. Por ejemplo, las chicas de Moldería Textil confeccionaron delantales muy lindos para donarlas a la comunidad y seguimos con esta línea de capacitar a la gente”.

La Directora de la Oficina de Empleo anticipó que “vamos a brindar más cursos de capacitación y en este caso las alumnas nos están planteando cursos con un nivel más avanzados puesto que ya han adquirido muy bien esta herramienta y la duración de los cursos son generalmente de tres a cuatro meses”.

“Vamos a seguir capacitando a los vecinos”

La secretaria Sonia Castiglione, por su parte, felicitó “a todas las señoras y señoritas que hicieron estos cursos, porque sabemos que es difícil dedicarle un tiempo a este aprendizaje de un oficio, pero hay que entenderlo como que es una herramienta para salir adelante, para el autoempleo y para poder generar su propio ingreso económico”.

En el mismo sentido, la integrante del Gabinete municipal agradeció a las profesoras e instructoras que brindaron estas capacitaciones “por que han entendido el sentido social de esto porque no se trató solamente de una transmisión de conocimientos, sino también el contener y dar esperanzas a la gente que viene a hacer estos cursos”.

Por último comprometió que “desde el Municipio vamos a seguir apuntalando y generando estas capacitaciones para que la comunidad tenga herramientas para poder sumarse a los circuitos económicos formales de nuestra ciudad. Consideramos que el autoempleo es una de las mejores formas de generar ingresos familiares y personales, así que brindamos una felicitación enorme a todas las cursantes y un agradecimiento a las docentes y a la gente de la Oficina de Empleo por estas capacitaciones”.