sábado 13 de abril
de 2024

En el museo “virginia choquintel” se celebra la primera exposicion de arte de alumnos del caad

caad-1

Utilizando distintas técnicas y materiales los artistas del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados –CAAD- presentan su primera muestra de Artes Plásticas, titulada “Mas de 20”. Los trabajos estarán expuestos en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” hasta el 8 de noviembre.

La inauguración de la muestra fue el viernes último, ceremonia a la que asistió la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, al igual que la comunidad educativa de la institución y padres acompañando a sus hijos.

La directora del Museo, Lucía Rossi, se mostró agradecida por esta importante iniciativa del CAAD, sobre todo al tener en cuenta que forman parte de las políticas de inclusión que impulsa el intendente Gustavo Melella.

Por su parte, el Director del CAAD, Marcelo Saldivia, agradeció la oportunidad de poder poner en escena a los artistas de la institución a su cargo. Detalló que son más de 20 personas las que exponen, “realmente son obras de arte los trabajos de los chicos”, indicó.

Saldivia precisó que el taller de arte funciona en la institución desde hace unos años y que, gracias a la profesora Virginia Peralta, se animaron a exponer. “Notamos con agrado que hay un cambio paradigma en cuanto al trabajo con otras instituciones, hay una mirada más inclusiva y esto permite que los chicos puedan participar de más actividades, de esta manera ellos se sienten más acompañados”, expresó.

Finalmente, el profesor Saldivia señaló que “nos pone felices que la mirada de los vecinos hacia los chicos con discapacidad esté cambiando, que Río Grande sea una ciudad más inclusiva”.