viernes 19 de julio
de 2024

En busca de más candidatos para las vacantes en los Tribunales

PICHU3

El Consejo de la Magistratura oficializó la reapertura, por el término de treinta días corridos, de los concursos para cubrir vacantes en varios Juzgados de la Provincia, los cuales ya tenían postulantes inscriptos y, algunos de ellos, con avances que lo hubieran dejado con plazos de definición, como el caso de aquél en el que se busca designar al Juez Electoral de la Provincia.

Ahora, con la medida adoptada, a pedido del representante del Poder Ejecutivo, el doctor Gastón Díaz, ministro de Gobierno, el nuevo plazo para la inscripción de postulantes a cubrir las vacantes, es el 17 de abril de 2016. Los Tribunales a cubrir, son los siguientes:

-Un cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia Electoral (por la renuncia de la doctora Adriana Pérez Torre, quien accedió a la jubilación).

-Un cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte (por la renuncia del doctor Eugenio Sarrabayrouse, quien asumió como Juez en Capital Federal).

-Un cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur (por renuncia del doctor Roberto Magraner, quien fue acusado ante el Consejo por presunto mal desempeño, en una investigación que fue cerrada rápidamente y le permitió acceder a la jubilación).

-Un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción 2 del Distrito Judicial Norte (por renuncia del doctor Héctor Ochoa, quien fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura, en una causa que se cerró cuando el letrado resolvió dejar el cargo).

-Un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte (por la renuncia de la doctora Cecilia Incardona).

Para ocupar el cargo de Juez se requiere ser argentino con ocho años en ejercicio de la ciudadanía, tener treinta años de edad y ser abogado con cinco años en ejercicio de la profesión. Se computaran también como años en ejercicio de la profesión los desempeñados en cualquier función pública.

Juzgado Civil

A todos los concursos enumerados anteriormente, se suma el que procedió a abrir el Consejo de la Magistratura en su primera reunión del año y es para cubrir el cargo de titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Juzgado N° 1 del Distrito Judicial Norte, el cual quedó vacante tras la renuncia de la doctora Silvia Herráez, quien accedió al beneficio jubilatorio.

Las inscripciones se recepcionarán hasta el 13 de abril próximo.