Por la distribución de la coparticipación federal de impuestos y de otros recursos que tienen destino específico, Tierra del Fuego recibió en abril casi 440 millones de pesos. La cifra representa un aumento del 8,15 por ciento si se lo compara con lo registrado en mismo mes del año pasado. Así lo indica el informe mensual que difunde el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Hacienda. Cae la distribución de Ganancias que se destina a obras de infraestructura básica.
439 millones 894 mil 684 pesos es el monto total que fue recibido por la Provincia en el cuarto mes del año, en concepto de coparticipación federal y otros fondos que tienen afectación específica. En abril del año pasado, la suma recibida ascendió a 406 millones 708 mil 596 pesos.
Con el monto de abril, en Tierra del Fuego los ingresos de recursos de origen nacional acumulan en el primer cuatrimestre del año un total de 1.837 millones 382 mil 639 pesos; según se desprende del informe oficial difundido por Hacienda de Nación.
Cabe indicar que en la distribución del impuesto a las Ganancias, debido a las últimas modificaciones en el máximo del monto imponible, comenzó a registrarse una merma a las arcas provinciales, porque de 65 millones de pesos que se recibieron en enero, en el último mes los ingresos fueron por casi 41,8 millones de pesos.