miércoles 24 de abril
de 2024

El voluntariado de defensa civil recolectó más de tres mil juguetes

juguetes (2)

El Voluntariado de Defensa Civil Municipal recolectó más de tres mil juguetes en la campaña por el Mes del Niño. Los mismos ya están siendo embalados para ser entregados en los distintos barrios en forma itinerante.

Pedro Franco, responsable de Defensa Civil, informó que “con mucho agrado, el día domingo en el festival de Soledad Pastorutti, se finalizó con la campaña de recolección de juguetes que habíamos comenzado alrededor del 20 de julio y en total se recolectaron más de tres mil juguetes”.

Agregó que “ahora estamos con la ardua tarea de empaquetar estos juguetes para ser distribuidos en diferentes barrios de la ciudad los días sábado 20 y domingo 21. Para ello ya hemos armado cuatro equipos de trabajo para llevar adelante esta distribución”.

Franco agradeció al Municipio “por habernos dado la oportunidad de este espacio y a la gente del Voluntariado de Defensa Civil que fue la que hizo el mayor esfuerzo y fue la que tuvo esta iniciativa -como previamente lo hizo con la juntada de caramelos- que tuvo una gran respuesta de la comunidad a la cual agradecemos porque sabemos que Río Grande es solidaria por convicción porque siempre los vecinos de Río Grande responden con mucho gusto”.

En este punto rescató la actitud “de niños muy niños que se desprendieron de su juguete que tenían en su casa para entregarlo para otros chicos en el día del niño”.

El titular de Defensa Civil dijo que “fue muy importante la cantidad y la diversidad de juguetes y creemos que más de tres mil niños podrán recibir el suyo desde el Voluntariado; vamos a estar recorriendo los barrios con la vestimenta naranja, les pedimos a los papás, a las mamás que se acerquen. No vamos a tener un punto fijo, sino que vamos a estar recorriendo las calles”.