sábado 13 de abril
de 2024

El voluntariado entregó más de tres mil juguetes en distintos barrios

JUGUETES (8)

Este domingo concluyó la entrega de juguetes impulsada por vecinos nucleados en el Voluntariado de Defensa Civil Municipal visitando distintos barrios de la ciudad. La emoción de los chicos fue el común denominador. En total, más de tres mil juguetes fueron entregados junto a golosinas y chocolatines para festejar el Día del Niño.

Pedro Franco, responsable de Defensa Civil municipal, confió estamos finalizando la campaña que iniciáramos hace más de un mes atrás y estamos viendo como cada niño recibe su juguete y estamos muy agradecidos; primero a la Municipalidad de Río Grande por permitirnos este espacio y por abrir esta convocatoria entre vecinos que la verdad fue un éxito y en segundo lugar a agradecer a los chicos del Voluntariado que realmente trabajaron mucho en todo este tiempo, recibiendo los juguetes, adecuándolos, preparándolos y finalmente haciendo esta entrega personalizada, recorriendo las calles, recorriendo las plazas de los distintos barrios”.

Franco agradeció “muy especialmente a los vecinos que respondieron a esta convocatoria y la verdad es que estamos muy satisfechos”.

La entrega comenzó el sábado en los distintos barrios de la Margen Sur, trabajo que les demandó a los voluntarios más de cuatro horas, distribuidos en seis móviles, cuatro de dependencias municipales y dos particulares cargados de cajas con juguetes, golosinas y chocolatines.

Este domingo prosiguió por los barrios de Chacra XI, Los Cisnes, Vapor Amadeo y el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Río Grande.

“Esto sobre pasa el carácter social del Voluntariado de Defensa Civil y se enmarca en la solidaridad y en sembrar valores, tanto de los chicos que se desprendieron de un juguete como de los chicos que lo reciben, nosotros solo hicimos de nexo en esta hermosa actividad para festejar el Día del Niño”.

Carina Coronel, vecina integrante de este voluntariado, agradeció “a toda la gente que colaboró, fue emocionante recibir a abuelos, papás, mamás e incluso niños que trajeron sus juguetes para ser donados en estas jornadas”.

Agregó que “todos tenemos nuestro trabajo, algunos son amas de casa, pero todos los integrantes del Voluntariado somos papás y sabemos de lo importante que es un juguete para los chicos e hicimos esta entrega con mucho amor”.

En tanto Victoria Ituarte recordó que “inicialmente desde el 20 de junio cuando dimos inicio a la campaña nosotros hemos guardia desde las 9 de la mañana hasta las 22 donde siempre hubo un voluntario destacado en Defensa Civil para recibir estos juguetes. Los recibimos, los acondicionamos y en algunos casos los reparamos también y en esta última semana nos dedicamos a envolver absolutamente todos los regalos, los clasificamos por edades también los que eran para nenes y los que lo eran para nenas, también juegos unisex, como los de mesa, de bebés y otros tipos. Quisimos que los chicos tuvieran una sorpresa y de hecho así fue”, celebró la voluntaria.