sábado 2 de marzo
de 2024

El transporte de cargas también se verá afectado

aerolineas

El senador nacional, José Ojeda, advirtió que los cambios que hará Aerolíneas Argentinas a partir de julio, en la frecuencia al destino Río Grande “no sólo inciden en la forma de viajar de las personas sino que además puede tener repercusiones en el traslado de medicamentos y otros productos de primera necesidad que llegan a la isla por vía aérea”.

Ojeda informó este jueves que a través de una carta enviada al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, solicitó que “reconsidere y revierta la decisión de modificar el horario de los vuelos de Buenos Aires a Río Grande así como la disminución de la capacidad de los mismos”.

El Senador peronista sostuvo que  “con estos cambios Río Grande sufriría la disminución de un 35% de las plazas con las que contábamos hasta ahora; ya que de 298 que tenemos pasaríamos a 190 plazas en un mercado cuya demanda se verá gravemente perjudicada”.

Además de la presentación formal a través de la carta enviada, Ojeda estableció contacto con Dell’Acqua y coincidieron en la necesidad de acordar un encuentro a fin de evaluar alternativas para minimizar el perjuicio que estas modificaciones provocan al pueblo fueguino.

El Senador dijo que “le pedí al presidente de la aerolínea que tenga en cuenta que Tierra Del Fuego necesita del servicio aéreo como medio fundamental para el traslado hacia las demás provincias”.