Guillermo Díaz Guerra, principal sospechoso por el crimen de Julia Mónica Guerra, fue detenido por Gendarmería en la Bahía Ensenada, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, lo cual ocurrió horas después que un turista diera aviso a las autoridades de que una persona de similares características a las difundidas por los medios se le había acercado, en la zona de la costa del Cana Beagle, para pedirle comida.
Una comitiva de Servicios Especiales de la Policía de la Provincia y del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional se encontraban en bahía Ensenada y dieron con el sospechoso. El mismo se entregó sin ofrecer resistencia y lo primero que solicitó fueron alimentos.
Cabe señalar que dentro de los bolsillos encontraron el denominado “pan de indio”, una especie de fruto que penden los árboles autóctonos que se encuentran en el Parque Nacional.
El sujeto quedó detenido a disposición de Gendarmería debido a que el lugar de la aprehensión se dio dentro de una jurisdicción Federal. Esto demoró más de la cuenta su traspaso a la Policía Provincial ya que hubo que realizar un burocrático papeleo y actas de rigor para cumplir con esa medida.
Guillermo Díaz Guerra vestía bermuda y con un buzo oscuro, tal como fue visto tras salir de la casa donde fue encontrada Julia Mónica Guerra, la mujer que fue asesinada y descuartizada, cuyos restos fueron encontrados dentro de una bañera. Por este aberrante hecho policial también fue detenida la hermana de la víctima, la contadora Graciela Guerra.