jueves 30 de noviembre
de 2023

El sector de la construcción registró un aumento del 27,2 por ciento  

obras1

En el segundo trimestre de 2015, la medición de la superficie cubierta autorizada en construcción, por parte de particulares privados, registró un aumento del 27,2 por ciento respecto a igual período del año anterior y del 3,4 por ciento al compararlo con el primer trimestre de este año. Así lo indica el último informe de la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia.

Los datos surgen de las cifras trimestrales respecto a superficie cubierta autorizada por los municipios de Río Grande y Ushuaia para construcciones privadas nuevas y ampliaciones. No incluyen las obras que son financiadas por el sector público, aclara el organismo de la medición económica.

De acuerdo al informe elaborado por Estadística y Censo, en Ushuaia la actividad de la construcción registró en el segundo trimestre un aumento del 22,2 por ciento respecto al trimestre anterior; mientras que en Río Grande hubo una retracción del orden del 6 por ciento.

Tomando en cuenta las variaciones interanuales, se registra en Ushuaia un aumento cercano al a 61 por ciento, respecto a igual período del año anterior y del 12,5 por ciento en Río Grande.

Según el último relevamiento conocido, correspondiente al mes de julio, la cantidad de permisos para construcciones, otorgados en Ushuaia fueron 21 de los cuales quince fueron para obras nuevas y 6 para ampliaciones. En Río Grande, en tanto, fueron 34 los permisos otorgados, de los cuales veinte fueron para obras nuevas y 14 para ampliaciones.