jueves 29 de febrero
de 2024

El sábado se realizará una juntada solidaria a beneficio del Hospital Garrahan

TAPITAS

La consigna es juntar todo el papel en desuso, tapitas de plástico, latas de aluminio y llaves de bronce que hay en la ciudad, para enviar a Buenos Aires donde la Fundación Garrahan lo reciclará y convertirá en recursos para el Hospital.

RIO GRANDE – El sábado 6 de octubre  de 14 a 18 hs. en el cuartel de bomberos del barrio Perón se realizará la segunda gran juntada del año de tapitas, papel y llaves de bronce a beneficio de la Fundación Garrahan, con la particularidad de que esta vez también se recibirán latas de aluminio.

Como siempre, instituciones y ciudadanos voluntarios brindarán su colaboración para recibir los elementos, clasificarlos, embalarlos y subirlos al transporte. Entre ellos, han comprometido su participación la agrupación Mujeres Voluntarias, el Grupo Scout Orun-Kayen, alumnos del EPEIM, agrupación Chen Haitken y Batallón 85 Perito Moreno. En esta oportunidad, también participarán activamente el grupo Lengua de Señas y alumnos de Tae kwon Do.

La referente voluntaria de la Fundación Garrahan en Río Grande, Mónica Becerra a cargo de la organización, confirmó que la empresa Oro Negro puso a disposición un camión para trasladar la carga a Buenos Aires. “Gentil y solidariamente van a hacer el traslado hasta Capital. El vehículo va a estar desde la mañana temprano asique a medida que nosotros vayamos cerrando las cajas o bolsones, vamos a ir subiendo al camión. Creemos que a las 18 hs. estaremos finalizando la jornada de esa tarde”, explicó Becerra.

Según indicó, hay mucho material esperando ser despachado. “Quedó un poco que no pudimos subir al camión en abril y hay instituciones, fábricas, comercios, escuelas, empresas que están juntando desde aquella oportunidad”.

El domingo, en Tolhuin

La juntada seguirá durante tres jornadas consecutivas en la localidad de Tolhuin, donde los voluntarios estarán presentes para participar de los festejos por el aniversario de la localidad.

“El domingo 7 de 15:00 a 18:00, con los chicos del jardín Zhioshi, vamos a poner nuestro stand en la plaza para recolectar todo el material que la gente y las instituciones vienen juntando desde hace tiempo”.

En tanto, el lunes 8  a las 21:00 hs. estarán presentes en el Polideportivo Ezequiel Rivero juntando tapitas y el día 9, estarán con el stand de la Fundación Garrahan después del desfile tradicional, recibiendo tapitas, papel y latas.

Becerra indicó que “Todo lo que se junte, si no se puede enviar en el camión que tenemos dispuesto para ese fin, se mandará a Buenos Aires junto con los materiales que se junten en Ushuaia el 20 de octubre, fecha en que hay organizada una nueva jornada solidaria en la ciudad capital”.

Mónica Becerra señaló que “Es mucha la cantidad que hay de materiales para donar y la gente que ya sabe los reserva en su casa. Por eso es tan importante organizar estas juntadas y ponernos a trabajar con los jóvenes que siempre nos acompañan para poder enviarlo. Hay muchas confiterías que ya comenzaron a guardarnos las latitas también”.