lunes 22 de abril
de 2024

El rostro del principal sospechoso de la masacre ocurrida en Tolhuin

asesino nuñez

Javier Nuñez, de 33 años, es el sospechoso del cruel asesinato de la joven Nilda Nuñez, de 25 años, que con dos meses de embarazo fue descuartizada por el homicida y sus restos fueron colocados en una valija de color roja que fue arrojada en un descampado cerca del barrio Los Naranjos. Solo una pierna de la víctima apareció debajo de la cama de uno de los hijos, que estaba envuelta en una sábana (Fotos Aire Libre FM).

Un hecho macabro fue lo que sucedió en Tolhuin, signado como femicidio de los más graves que se puedan encontrar en el país. El sospechoso que tiene la Policía fue en base a las constantes declaraciones contradictorias que brindó a la Policía lo que hizo alertar a los hombres de la fuerza de seguridad que la joven podría estar en una situación de riesgo.

El comisario Carlos Manetti, en declaraciones a Aire Libre FM, contó algunos detalles del curso de la investigación que se realizo desde el 30 de junio, cuando una amiga de Nilda se presentó en la Comisaría para indicar que desde el 20 de junio que no la veía y que eso le llamaba mucho la atención.

Es de destacar que la Policía no se quedó solamente con el trámite habitual de un pedido de paradero y la celeridad con la cual montó toda una investigación logró que el hecho quede prácticamente esclarecido.

De acuerdo a lo que dijo el Oficial Manetti, el personal de la Comisaría de Tolhuin se abocó a tomar varias testimoniales y con el antecedente de violencia que existía contra la pareja de la joven, se lo interrogó varias veces y por su estado de nerviosismo y sus contradicciones se solicitó la intervención del Juez de turno, el interino Andrés Leonelli, quien se apersonó en Tolhuin.

Con el allanamiento que se realizo en el domicilio de la pareja, ubicado en calle Pedro Oliva al 947, los efectivos de la Policía hallaron una pierna humana que estaba envuelta en una sábana y debajo de la cama de unos de los niños. Con este macabro hallazgo, se procedió a realizar un rastrillaje por toda la zona y se pudo dar con una valija de color roja en cuyo interior estaba el resto del cuerpo de la víctima, seccionado en varias partes.

Este lunes, el Juez Leonelli procedería a tomar indagatoria al sospechoso Javier Nuñez, quien tiene antecedente de haber golpeado a la joven víctima, lo que le valió que tuviera un orden de restricción, la que con el tiempo se dejo sin efecto, porque la propia Nilda habría manifestado que el joven había cambiado su comportamiento y lo aceptaba nuevamente en su hogar.

Ahora, lo más preocupante es la situación de los niños de 2 y 5 años que tenía Nilda. Aparentemente el primero fue concebido en la relación con su victimario, pero el segundo fue de otra relación que tuvo en Formosa, su provincia de origen. Por el momento, ambos menores están al cuidad de una familia sustituta, que reside en Tolhuin y con intervención del Juzgado de Familia y Minoridad, para su debida contención.