martes 21 de enero
de 2025
Search

El público aplaudió de pie el cierre del taller municipal de tango

tango-16

Se realizó la presentación del espectáculo ¡Esto es puro compás!, en la Casa de la Cultura que colmado de asistentes, aplaudieron de pie la gran presentación del Taller municipal de Tango ‘El Cachafaz’.

El profesor Luis Argamonte, responsable del taller municipal, quien estuvo acompañado por la profesora Natalia Couto con Tango Pilates en la apertura, resaltó el acompañamiento del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social y su titular, profesora Gabriela Castillo, asimismo a los padres, alumnos de todas las edades y a los agentes municipales de la Casa de la Cultura, donde unos 50 bailarines brillaron en el escenario de la Sala Ángela Loig.

“Estamos muy conformes y muy contentos porque el público colmó la Casa de la Cultura y la verdad es que estamos muy conformes; estamos muy orgullosos de que los alumnos convoquen a sus familiares, a sus conocidos y amigos. De eso se trata el tango de que sea una reunión social y que esa reunión social pueda ser llevada a un teatro, la hace más interesante”, dijo Argamonte.

Agregó que “el trabajo que hacen las alumnas en Tango Pilates es el fruto de todo un año de esfuerzo, ensayos y prácticas de baile, en el caso del Tango Tradicional también con las parejas; son clases habituales para toda la comunidad y los que se animaron fueron alumnos que se pusieron la camiseta y subieron a hacer esta muestra que fue espectacular”.

En tanto la profesora Natalia Couto reveló que “tenemos más de 250 alumnos en el taller, si bien en el escenario participaron unos cincuenta que se han animado a participar y romper el ‘pánico escénico’ mostrando todo lo que aprendieron y por eso valoramos mucho esa decisión de actuar y de vencer ese temor natural de cualquier persona, así que estamos muy orgullosos de haberlos tenido hoy con nosotros, llena la sala de asistentes y llenos nuestros corazones de alegría”.

Añadió que “estamos muy conformes con esta noche que la verdad ha sido maravillosa y realmente espectacular, un paseo por lo que es el tango tradicional y el tango de salón con el taller municipal de tango ‘El Cachafaz’, y además lo que es el tango pilates que es danza con música de tango electrónico y donde las alumnas también han podido demostrar lo que hacen, desde la actividad física propiamente dicha desde el pilates”.

Los alumnos de este taller tienen desde 9 hasta 84 años, “reúne a todas las edades en un ámbito familiar y social muy lindo”, concluyó.