miércoles 24 de abril
de 2024

El programa ‘yo juego en mi barrio’ se trasladó al barrio cgt

01

El Municipio de Río Grande puso en marcha nuevamente el programa ‘Yo Juego en mi Barrio’ tras la veda invernal y como reinicio eligió la plaza “Madre Teresa de Calcuta” del barrio CGT. Se ha decidido hacerlo los viernes con distintas ofertas de actividades para los chicos y en donde están involucradas distintas direcciones de la Agencia de Deportes y Juventud.

El director de Deportes, Pablo Urrea, comentó que “la idea era cambiar un poco la rutina que teníamos los sábados y trasladarla a los días viernes donde después de la jornada escolar puedan los chicos venir a participar de una jornada extendida con actividades deportivas y recreativas”.

Agregó que “esta es una prueba piloto para poder comenzar a trabajar los días de semana en lo que queda del ciclo lectivo y después volverlo a trasladar a los fines de semana y así en las vacaciones poderlo trasladar a diferentes plazas de nuestra ciudad”.

Urrea dijo que “la idea es recorrer toda la ciudad. Mientras dure el calendario escolar después del horario de clases, pero una vez finalice éste, poder hacerlo más temprano y en los fines de semana para convocar a los chicos que no se van de vacaciones y que tengan una linda propuesta en diferentes espacios al aire libre de la ciudad”.

Comentó que “este es un trabajo de la Agencia de Deportes y Juventud donde estamos todos involucrados, tanto las direcciones de Deporte Comunitario, Juventud, la propia Dirección de Deportes y toda la Agencia en general incluida la parte de sonido”.

Por su parte Federico Velázquez, director de Juventud, comentó que “siguiendo los lineamientos del intendente Gustavo Melella y de Diego Lassalle, titular de la Agencia, estamos acercando toda la logística y las propuestas de la Agencia a los barrios, después de este receso invernal y aprovechando los días lindos”.

Agregó que la intención “es que los chicos puedan divertirse aprovechando los espacios físicos al aire libre en estos días que están muy lindos”.