Tierra del Fuego recibirá en 2016, en concepto de recursos de origen nacional la suma de 6.487 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 36,8 por ciento; de los cuales el monto correspondiente al régimen de coparticipación federal está estimado en 4.922 millones de pesos, lo cual refleja un incremento del 34 por ciento.
Así lo informó el diputado nacional Martín Pérez, quien participó ayer de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja donde se emitió dictamen favorable al proyecto de ley del Presupuesto Nacional para el año próximo, lo que habilita su tratamiento en la próxima sesión.
Las deliberaciones comenzaron la semana pasada, con exposiciones de los secretarios del Ministerio de Economía, y posteriormente consultas por parte de los legisladores. Al respecto, el Diputado Pérez celebró “la firme decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de ratificar las políticas presupuestarias nacionales, y en especial las destinadas al desarrollo de Tierra del Fuego”.
Una especial atención merecen los recursos nacionales estipulados para la educación superior en la provincia, donde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego contará para 2016 con una partida por 185 millones de pesos, lo que significa un aumento interanual del orden del 53 por ciento.
Por último, el Diputado destacó las previsiones del Presupuesto Nacional 2016 para el Régimen de Promoción Económica de Tierra del Fuego (Ley 19.640), “el cual se estima en 30.114 millones de pesos, lo que representa un 0,46 por ciento del PBI nacional estimado y un aumento interanual del 19,3 por ciento en términos absolutos”.