sábado 20 de abril
de 2024

El personal del tribunal de cuentas suscribe a la maratón por malvinas

tribunal

El personal del Tribunal de Cuentas Municipal y representantes de APOC (Asociación del Personal de Organismos de Control) adhirieron este lunes a la Maratón por Malvinas que se correrá el domingo 20 de noviembre en nuestra ciudad.

El Subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio, Lic. Andrés Dachary, consideró que “es una alegría enorme cómo están respondiendo todos los actores de la comunidad” y destacó “el acompañamiento del Tribunal de Cuentas y su personal que siempre están presentes en esta iniciativa”.

“Esta es una edición especial por todo lo que está ocurriendo con el tema Malvinas, como el convenio con la Cruz Roja para el reconocimiento de los soldados enterrados en el Cementerio Darwin, los acuerdos sobre hidrocarburos y pesca que generaron gran polémica y esta crisis con las pruebas misilísticas británicas ocurridas días atrás”, comentó.

Finalmente, el Subsecretario manifestó que “es necesario más que nunca que el tema Malvinas tenga una centralidad excluyente no solo en la agenda nacional sino también en la regional, para lo que eventos como la maratón son un aporte esencial”.

Por su parte, el Secretario Adjunto de APOC, José María Martín comentó que “en primer lugar queremos agradecer al municipio la invitación a la cual nos sumaremos gustosos”, y agregó que “estaremos presentes en este evento que genera conciencia en el país todo”.

“Debemos demostrar que este es el camino para reclamar y defender, todos juntos, nuestros intereses soberanos”, concluyó.