viernes 21 de junio
de 2024

El personal del BTF cumplirá un paro de 72 horas, desde hoy

bancarios

El personal del Banco Tierra del Fuego no atenderá hoy al público, por un paro de actividades que fue declarado por la Asociación Bancaria, como protesta por el paquete de leyes dictadas por el Gobierno y que el Frente de Gremios solicita que sean derogadas.

Con la medida de fuerza de hoy, la entidad bancaria oficial de la Provincia quedará paralizada hasta el fin de semana, ya que el personal también adhiere al paro general que se realizará en todo el país, este jueves y viernes.

Ayer el BTF funcionó hasta las 13 horas, porque en las dos últimas hubo asamblea de los trabajadores. El reclamo no sólo es por la vigencia de las leyes de emergencia de la seguridad social, sino también por cuestiones internas del banco y sobre lo cual el gremio ha exigido algunos cambios a las autoridades de Economía.

Jueves y viernes

Cabe recordar que la Asociación Bancaria ratificó que jueves y viernes realizarán un nuevo paro en todo el país, en reclamo de un aumento salarial y en repudio a trabajadores despedidos de distintas entidades financieras.

En un comunicado, La Bancaria resaltó: “destacamos y agradecemos el protagonismo de las decenas de miles que protagonizaron el parazo del 14 de abril. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el país. Pero no hay peor sordo que quien no quiere oír. Paramos 48 horas el 21 y el 22 de abril. Por la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario. Si tocan a uno, nos tocan a todos”.