En el marco del trabajo conjunto que viene desarrollando el Municipio de Río Grande, a través de la Oficina de Empleo, junto con la Cooperativa Eléctrica, se está llevando a cabo una importante capacitación, a cargo de profesionales de Electrosector, dirigida al grupo de electricistas matriculados y profesionales que trabajan en la temática.
Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo, comentó que “realmente, apostamos a la capacitación en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, ya que fue una capacitación que tuvo un auge bastante importante y volvemos a apostar a nuestros electricistas, a los profesionales que quieran capacitarse”.
En este sentido, la funcionaria detalló que “viene el ingeniero Gustavo Capo, que estuvo en esta primera instancia de jornadas. Él va a dar una nueva reglamentación de la normativa de la EA y, también, se va a trabajar con el ingeniero Roberto García un tema tan importante como es la puesta a tierra”.
Por su parte, el ingeniero Gustavo Núñez, del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Cooperativa Eléctrica, remarcó que “estamos apostando a algo diferente. Queremos incrementar la capacitación de los matriculados, porque queremos ya empezar a implementar la reglamentación de la EA, la 90364, que habla respecto de inmuebles y que, fundamentalmente, manejan nuestros matriculados, y se requiere mucho de la lectura y de la comprensión de la normativa”.
“Necesitamos que la gente que trabaja también la conozcan para evitar contratiempos, explicar el uso de los materiales normalizados, como se tiene que tener en cuenta la reglamentación de la EA para las distintas situaciones”, explicó el ingeniero Núñez.
Por último, añadió que “cabe aclarar que no es tan solo esta capacitación, sino que también viene un ingeniero con otro concepto también complicado para varios, que son las puestas a tierra, que estamos pidiendo también de acuerdo a la reglamentación, pero que cuesta un poco entender el concepto, desde su cálculo hasta su implementación”.
La capacitación finaliza este viernes en el auditorio de OSDE.