miércoles 24 de abril
de 2024

Recepción a jóvenes de intercambio estudiantil

img_5559

La secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo y la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, compartieron un desayuno con alumnos que participan del programa de intercambio estudiantil de la Escuela Modelo de Educación Integral EMEI. Estuvieron presentes directivos y jóvenes de instituciones de Duque de Caixas, Río de Janeiro, República Federativa de Brasil y de la ciudad de Tandil, Buenos Aires.

Durante el encuentro se entregaron a las instituciones presentes protocolares con una fuerte significación local, consistentes en artesanías realizadas con los procedimientos de los pueblos originarios fueguinos y música de artistas riograndenses.

Castillo comentó al respecto que “es una gran satisfacción poder compartir con chicos de otras provincias y países nuestras experiencias y nuestras particularidades culturales”, y subrayó la importancia “que jóvenes de nuestra ciudad sean embajadores en otras latitudes, de manera de generar mayores lazos de enriquecimiento mutuo”.

“Río grande es una ciudad que se caracteriza por su apertura a recibir personas de todos lados que pronto se convierten en un vecino más de nuestra comunidad”, explicó y evaluó “importante que valoremos esta riqueza que tenemos y que nuestros jóvenes puedan conocer lugares diversos y al mismo tiempo hacer conocer nuestra forma de vida”.

Por su parte, Marcos Rubio, representante del EMEI, indicó que “esta experiencia de intercambio se está llevando adelante desde hace seis años”, y destacó la participación de los jóvenes quienes “viven una experiencia única que contribuye a su formación y educación y que deja un recuerdo imborrable en sus vidas”.

Finalmente, las Directoras de las instituciones visitantes agradecieron la predisposición de los vecinos y el recibimiento que tuvieron en la ciudad, y agradecieron al Municipio por la convocatoria y por el diálogo que se dio durante el desayuno.