jueves 30 de mayo
de 2024

El Municipio prepara a la ciudad para su aniversario

embellecimiento

Finalizada la temporada invernal, desde la Municipalidad se trabaja en el embellecimiento de la ciudad en vísperas del 131° Aniversario. Como parte de los trabajos, desde el área de Servicios Públicos se realiza el mantenimiento de espacios públicos para embellecer la ciudad, como el cuidado de los canteros existentes, realización de nuevos maceteros y pintado de cordones.

“Como en cada octubre especialmente para celebrar el cumpleaños de Ushuaia preparamos los espacios públicos para que la comunidad los disfrute”, destacó subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano, quien puso de relevancia “el compromiso del personal en hacer de nuestra ciudad un lugar cada vez más lindo, estos trabajos de embellecimiento son muy importantes para la comunidad, que después de los meses de invierno y nieve aprovecha la llegada de los días lindos para disfrutar al aire libre”.

También se reparan banderas que fueron dañadas por el clima durante el invierno y los mástiles que requieren arreglo o mantenimiento, como el caso de la Plaza de la República del Perú.

Elección de la Reina

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad se realizará la elección de la Reina, edición 2015. La gala será el viernes 2 de octubre a las 21:00, en el Centro Cultural Esther Fadul, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un tradicional evento de la ciudad en el que un jurado representante de distintos sectores elige a quien representará a Ushuaia por el lapso de un año, y del que puede disfrutar toda la familia, como así también quienes acompañan a las jóvenes que se animan a subir a la pasarela.

Este año participarán 21 chicas, que tienen entre dieciséis y 24 años, residentes de ésta ciudad; las que desfilarán en tres oportunidades, la primera luciendo vestimenta de trekking, la segunda ropa deportiva y la tercera ropa de noche.