viernes 19 de julio
de 2024

El municipio lleva adelante importante campaña de detección de factores de riesgo en supermercados de la ciudad

ABREGU 01

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Diabetes, el Municipio de Rio Grande, a través de la Subsecretaría de Salud, lleva adelante una campaña de concientización y prevención con la detección de factores de riesgos en un reconocido supermercado de la ciudad.

Durante esta semana, el área de Promoción y Prevención de la salud se encuentra realizando la detección de factores de riesgo en la sucursal de La Anónima del barrio Intevu, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00.

Al respecto el director general de Salud, doctor Walter Abregú remarcó que “en conmemoración del Día de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, estamos realizando controles de ésta enfermedad, y también de otros factores de riesgo; así que invitamos a los vecinos que concurren habitualmente a este centro de comercio a acercarse a nuestro stand, y que puedan controlarse también el peso, la talla, índice de masa corporal y presión arterial”.

En este marco, el funcionario remarcó que, como complemento de esta acción, también se invita a las personas a llenar una encuesta, y al respecto detalló que “preguntamos muchas veces factores de riesgo fundamentales, por ejemplo si fuma, si realiza actividad física, y a partir de eso determinamos mediante dos o tres puntos cuando debe concurrir a su médico de cabecera”.

Por otro lado, el titular de Salud mencionó que “la semana que viene estaremos atendiendo en el supermercado de la rotonda, haciendo el mismo trabajo, y finalmente haremos lo propio en el Paseo Canto del Viento”.

Finalmente, el funcionario recordó a los vecinos que es importante hacerse estos controles para trabajar sobre la prevención y detección de factores de riesgo, y señaló que “vemos que los vecinos se han sumado a esta iniciativa y, a pesar de ser el primer día ya hemos hecho varios controles en el transcurso de la mañana, así que invitamos a todos a acercarse y participar de esta actividad que tiene que ver con la salud”.