“No estamos realizando tareas de laboratorio ni improvisadas, estamos trabajando junto a los vecinos de los barrios y hoy comenzamos a trabajar con la gente anotada en la demanda habitacional”, dijo la Secretaria de Hábitat del Municipio, Teresa Fernández, luego de finalizar la primera de una serie de reuniones informativas con los inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional.
Si bien estaba previsto que la atención de la gente se realizara en el micro estadio “Cochocho” Vargas del polo deportivo Pioneros Fueguinos, el estado de las instalaciones obligó al personal municipal a trasladar la actividad a la cancha 4 Ítalo Favale, ubicada a pocos metros.
La funcionaria dijo que hay un equipo de trabajo del Municipio que se ha puesto trabajar en los siguientes aspectos: “La planificación de nuevas urbanizaciones apuntando a dar respuesta a la demanda”, otro es “la regularización de los barrios informales” y el tercero “trabajar con el tema de la demanda y el nuevo sistema de adjudicación que vamos a implementar y que oportunamente vamos a remitir al Concejo Deliberante”.
Y agregó: “no estamos realizando tareas de laboratorio ni improvisadas, estamos trabajando junto a los vecinos de los barrios y hoy comenzamos a trabajar con la gente anotada en la demanda habitacional”.
Las reuniones con vecinos seguirán este miércoles, con aquellas personas con número de inscripción entre 15.500 y 16.696, que corresponden al año 2008. Seguirá mañana con personas con número de inscripción entre 16.697 y 17.438, que corresponden al año 2009 y para el viernes fueron convocadas personas con número de inscripción entre 17.439 y 18.581, que corresponden al año 2010.