viernes 19 de julio
de 2024

El municipio encara diversas actividades viviendo la llegada de la navidad

IMG_9714

Las diferentes áreas del Municipio de Río Grande encaran para este fin de año un numeroso conjunto de actividades que tienen el objetivo de fomentar el espíritu navideño y la unión familiar.

En este sentido, Graciela Iturburu, directora de Cultura, recordó que “estamos trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio este proyecto que se llama ‘Navidad en Grande’ y que tiene que ver con embellecer la ciudad, fortalecer el espíritu navideño desde los comercios, desde las casas, que puedan acompañar toda esta decoración de mucha luz, de mucho color con ese mensaje de esperanza y de amor que queremos dar desde el Municipio y la Cámara, con todas las actividades que se están programando”.

Con relación a las actividades, Iturburu recordó que Papá Noel se encuentra visitando los diferentes barrios de la ciudad, recibiendo las cartitas de los chicos y tomándose fotografía junto a los niños y familias que se acercan a saludarlo.

“El domingo 6 va a estar en el SUM del barrio Reconquista, así que allí todos los niños que vayan preparando las cartas, porque de 17 a 19:00 hs. va a estar allí en la plaza recibiendo a los niños, entregando golosinas, teniendo la oportunidad de abrazarse con Papá Noel y sacarse una foto”, comentó la funcionaria.

Por otro lado, la Directora de Cultura invitó a la comunidad a participar de los talleres que se realizan con temática navideña; “ya está el taller de budines y pan dulce, así que hay que acercarse a los SUM del barrio a ver qué día toca en cada uno de ellos”, sostuvo.

Asimismo, “empieza la próxima semana el taller de Adornos Navideños, esto va a ser el miércoles 9 en el SUM del barrio CGT, de 14 a 16 hs., el jueves 10 en el SUM del barrio Austral y el viernes 11 en el SUM de Chacra XI, todos en el mismo horario” agregó.

Tradicional encendido del Arbol Navideño

Como todos los años, el próximo lunes 7 de diciembre se realizará el tradicional encendido del Árbol Navideño de la ciudad. “A las 21:00 ya va a estar el Papá Noel también, con su trineo, recibiendo cartas y recibiendo a los niños, se van a realizar sorteos a partir de las 22:00 con la colaboración de la Cámara de Comercio y el Municipio, para que todos los niños puedan llevarse algunos regalos que podamos sortear esa noche”, expuso la funcionaria.

Con relación a los espectáculos que acompañan el evento “a partir de las 22:30 comienzan los números artísticos que están previstos y que tienen que ver con toda esta navidad y este Pesebre Viviente y el que queda instalado debajo del arbolito para todo el mes para poder sacar fotografías2.

“Esperamos a todo el público a partir de las 21:30 el lunes 7, a partir de las 22:30 los espectáculos, va a haber Pesebre Viviente, va a estar la presentación del Ballet Municipal, junto con los talleres culturales, van a estar presentándose distintos talleres de música, acompañando a dos artistas invitados; Claudia Ameri y Cristian Rodríguez, que van a interpretar el último tema previo al encendido, que se llama los ‘Deseos de siempre’”.

“También va a estar participando el taller de teatro, coros de iglesias, el coro del taller de canto a cargo de Yanina Cejas con esta modalidad Gospel que está desarrollando, también acompañando en estos espectáculos que tienen que ver con el arbolito”, añadió la titular de Cultura municipal.

Cabe indicar que el espectáculo de fuegos artificiales no será parte de los eventos por el encendido del árbol navideño, sino que este show se realizará celebrando la llegada del Año Nuevo.