miércoles 22 de mayo
de 2024

El Municipio dispuso de un operativo para la transitabilidad de varias calles

nevada

El Municipio dispuso desde muy temprano un operativo para facilitar la transitabilidad de vehículos en algunas zonas que se complicaron por la intensa nevada que cayó esta mañana. Obras y Servicios Públicos dispuso que camiones del área de Transporte para arrojar urea y arena en las zonas críticas, especialmente donde la acumulación de hielo o escarcha en subidas o bajadas, acentúa la problemática.

La Dirección de Defensa Civil también se sumó a ese trabajo y en tal sentido, Pedro Franco, responsable del área indicó que “desde horas tempranas de la mañana estuvieron los agentes de tránsito trabajando en la prevención de accidentes por la nieve acumulada en las calles” y recalcó que “debieron cortar algunas arterias donde se dificulta la circulación de vehículos por lo que se recomendó a los automovilistas sumo cuidado en el manejo”.

El titular de Defensa Civil, recomendó que “los conductores deben trasladarse a baja velocidad con cubiertas con clavos o siliconadas, las luces bajas encendidas para ser advertidos por otros automovilistas o las personas que se trasladan a pié, y si salen a la Ruta 3 respetar todas las normativas del tránsito dispuestas en el operativo invierno que se lleva a cabo en toda la provincia”.

Agregó que “solicitamos a los vecinos que luego de las nevadas limpien el frente de sus casas, hay una ordenanza que está vigente y por lo tanto debemos ser solidarios entre todos limpiando las veredas para evitar accidentes, ya que la nieve compactada puede provocar resbalones no deseados y golpes cuyas consecuencias no podemos predecir”.

Finalmente, Franco expresó con respecto al estado del tiempo que “para la tarde se pronostican fuertes vientos, lo que podría provocar voladeros de nieve por lo tanto advertimos que se deben tomar todas las precauciones tanto en el tránsito vehicular como a las personas que se deben movilizar por la ciudad”.