viernes 19 de julio
de 2024

El Municipio de Río Grande recibe más fondos de la soja

RUNIN1

El Gobierno canceló sumas definitivas de la coparticipación de mayo y junio de este año con fondos de la soja, afectando más de 8 millones de pesos para cumplir con ese compromiso. Los recursos deberán ser afectados por la Municipalidad de Río Grande para obras de infraestructura. Así lo establece el convenio que firmaron el ministro de Economía, Osvaldo Monti y el secretario de Finanzas, Federico Runín.

El 29 de octubre fue firmado el convenio de cancelación de deuda por coparticipación, en el cual se establece que la Provincia financiará obras en Río Grande por un monto de 8 millones 162 mil pesos cediendo sumas que le corresponden del Fondo Federal Solidario. La cifra acordada serán pagadas en dos cuotas, la primera de 4 millones 81 mil pesos que se efectivizará antes del 15 de noviembre y el saldo antes del 15 de diciembre.

En el acuerdo se especifica que los recursos girados a favor del Municipio de Río Grande se termina de cancelar coparticipación definitiva de mayo de este año por la suma de 3 millones 219 mil pesos y de junio por la suma de 4 millones 942 mil pesos.