martes 18 de junio
de 2024

El municipio de río grande lanzó el xxii operativo vida

OP-VIDA_04

El Municipio de Río Grande lanzó el XXII Operativo Vida ‘Por la Vida y la Familia’. Este lanzamiento fue encabezado por el secretario Federico Runín quien estuvo acompañado por el concejal Paulino Rossi. Este operativo se mantendrá hasta mediados de enero.

“Con este operativo queremos reconocer a quien fue una agente municipal que tuvo mucho que ver con los inicios del mismo y es la agente municipal Viviana Zamudio, fallecida hace poco tiempo”, confió el doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana.

En el mismo sentido agregó que “Viviana Zamudio ya no está con nosotros y este Operativo Vida número 22 se hace en homenaje a ella, a toda la labor que ha desarrollado durante toda su vida al servicio del Municipio de Río Grande y es por eso que en nombre del Señor Intendente estamos agradeciendo toda esta trayectoria y a todo el personal de Tránsito, de Defensa Civil y también a las áreas provinciales como el INFUETUR y Transporte que están acompañando”.

El doctor Federico Runín destacó que “el trabajo que están haciendo es muy importante y lo que se está entregando hoy a la comunidad con este servicio es información útil; información que también detalla sobre lo que se van a encontrar después de la frontera, tanto de Defensa Civil, Policía, de todo a lo largo de la Patagonia, parasoles y también un obsequio que creo que va a redundar en beneficios en el viaje y asimismo transmitiéndoles a los vacacionistas el saludo del Señor Intendente por las fiestas que se avecinan y asimismo obviamente los consejos pertinentes a la hora de conducir”.

El integrante del Gabinete municipal estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Ciudadana, doctor Federico Greve; el subsecretario de Participación Ciudadana, Daniel Facio y el director General de Inspección, José Díaz; además del personal de las áreas de Tránsito, Educación Vial y de Defensa Civil encabezado por el titular de la repartición municipal, Pedro Franco.

El Secretario consideró que “este 2016 va a ser un año muy importante para todos, esta es una gestión nueva que arranca, así que estamos saludando a la gente y acompañando como siempre desde el Municipio, haciendo esta noble labor para la comunidad”.

Por último, el doctor Federico Runín confió que “vimos que hay vacacionistas que van muy lejos, como Formosa y Corrientes, son trayectos muy largos y es por eso que les pedimos que conduzcan con precaución, que vayan con cuidado. Están prontas las fiestas y sabemos que van a salir los obreros de las fábricas también y es por eso que les recomendamos que vayan con precaución, que manejen moderadamente porque lo importante es llegar y disfrutar con las familias”.

Por su parte José Díaz también remarcó que “este es un homenaje a Viviana Zamudio, nuestra coordinadora de Educación Vial durante muchos años y quien fue la precursora de estos operativos y qué mejor que recordarla en estos momentos para las hijas, la hermana y el esposo, recordándola de esta manera en esta edición número 22”.

Ya sobre las características de este operativo, el funcionario municipal dijo que “les estamos entregando un mensaje a todas las familias que viajan hacia el norte del país y asimismo un kit con algunos elementos que les va a ser muy útil durante el viaje”.

Díaz detalló que “este operativo va a estar desde las 7 de la mañana hasta las 16 horas aproximadamente, todos los días hasta mediados de enero. Les brindamos consejos viales, sabemos que la mayoría de nuestros vecinos de las tres ciudades salen hacia distintos lugares del país, algunos hasta la otra punta de nuestra Argentina que les va a demandar muchas horas de manejo, así que el mensaje es la prudencia, respetar los límites de velocidad, tomar descanso en la ruta y también el descanso en la noche”.

En este punto recomendó que “viajen de día; que los hijos y la familia acompañen al conductor para que no se quede dormido, para que no se aletargue; y hacer un viaje ‘a menos’, respetando las señales de tránsito y cumpliendo las disposiciones de las normas de tránsito seguramente van a poder llegar sin ningún contratiempo”.

Asimismo recordó que en Chile “desde el año pasado está vigente un seguro obligatorio y lo estaban requiriendo, no en la frontera, sino en los operativos que hacen en forma aleatoria los efectivos de Carabineros en las rutas chilenas. También dicen que a partir del 1º de enero van a exigir el chaleco refractario. Ya el año pasado estaban pidiendo en territorio argentino; es prudente tenerlo; sabemos que los autos nuevos vienen con un kit con elementos de seguridad”.

Agregó que “lo obligatorio, según la Ley Nacional de Tránsito, es llevar en el vehículo y el matafuego y la baliza; pero si se incorpora el chaleco refractario, que es muy importante tenerlo a la hora de que el conductor tenga que bajarse a la vera de la ruta por cualquier motivo, para que pueda ser visualizado”.

Por último aconsejó llevar todos los papeles exigidos para transitar y lo propio con la verificación técnica del vehículo.