viernes 19 de julio
de 2024

El Municipio de Río Grande inicia obras de bacheo con asfalto en caliente

tapa4

Destinando recursos de los vecinos y vecinas, el Municipio da continuidad a obras viales en toda la ciudad para garantizar conectividad, transitabilidad y seguridad a las y los riograndenses. 

En este marco, este miércoles, a primera hora, darán inicios los trabajos de bacheo en caliente en el sector de la ruta complementaria 5 (paralela a Echelaine). Las labores se realizarán en tramos parciales, entre Facundo Quiroga y Matorras. En virtud de este despliegue, el tránsito se verá interrumpido desde calle Quiroga hasta calle Paso de los Andes y se garantizará la circulación sobre la avenida Echelaine.

Una vez terminado este primer sector a intervenir, la cuadrilla de trabajadores se trasladará hacia la zona de la rotonda de la trucha donde trabajará en el sector de ingreso a la misma desde aeropuerto y de ingreso desde la zona sur. Para optimizar la circulación vehicular se realizará un desvío por la avenida Echelaine con salida directa a la rotonda frente a la UTN. Cabe señalar que en todos los casos donde se trabaje sobre la ex Ruta N.º 3, se limitará el tránsito en media calzada.

En los próximos días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, los trabajos continuarán por tramos y en media calzada en los alrededores de la Usina y el Cementerio; en sentido hacia la Rotonda de las Américas. Para llevar adelante dichos trabajos, se restringirá la circulación en media calzada sobre la ex Ruta N° 3.

Finalmente, la última zona a intervenir será en proximidades de la Plaza Cívica, sobre la vieja avenida Santa Fe, en el carril que va desde la Rotonda del Avión hacia la Rotonda de Américas. En este sector, el tránsito también se verá afectado sólo media calzada.

Cabe destacar que en cada sector se garantizará la presencia de personal de Tránsito Municipal para ordenar la circulación.

Las obras de bacheo en caliente en distintos puntos de la ciudad es parte de un Plan de Pavimentación y Bacheo que lleva adelante el Municipio, con el fin de acercar a las y los vecinos riograndenses mejores calles y más seguras, que favorezcan un tránsito más ordenado en sectores claves.