sábado 20 de abril
de 2024

Comienzan los talleres del programa “Pro Huerta”

Huertas

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social, realizará esta semana en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una serie de cursos en distintos puntos de la ciudad denominados “Recursos y Estrategias para una Alimentación Saludable” y “Empecemos a Pensar la Huerta”.

Los talleres tienen como objetivo promover la autoproducción de alimentos a partir de huertas orgánicas y crear conciencia acerca de una alimentación nutritiva y saludable.

La secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo, indicó al respecto que estas capacitaciones “están enmarcadas en el programa Pro Huerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como un eslabón del Programa de Fortalecimiento Alimentario Nacional y complementan el programa que lleva adelante la Secretaría de Salud a través del área de Promoción y Prevención de la Salud”.

“Estamos convocando a toda la comunidad y especialmente a las familias que están dentro de la línea de asistencia del área social, las que concurren a comedores comunitarios y las copas de leche”, dijo la Secretaria y agregó que a partir de los talleres “propondremos repensar los hábitos alimentarios que tenemos y avanzar en la instalación de huertas familiares o comunitarias, con la posibilidad de un trabajo colaborativo entre los vecinos que puede finalizar en un micro emprendimiento”.

La funcionaria expresó que “a veces no somos conscientes de la importancia de una buena alimentación y resignamos ingerir algunos alimentos muy importantes del punto de vista nutricional, y nos parece fundamental brindar herramientas a las familias no solo para que repiensen estos hábitos sino que además tengan la posibilidad de producir sus propias frutas y verduras orgánicas”.

Los talleres “Empecemos a pensar la huerta” se dictarán este lunes 27 de junio de 15hs. a 18hs. en el SUM del Barrio Reconquista (Yourka y Yahalve); el martes 28 de junio de 10hs. a 13hs. en el SUM de Chacra XI (Halcón Peregrino y Playero Blanco) y de 15hs. a 18hs. en el SUM del Barrio Austral (Uani y Hoiken); y el miércoles 29 de junio de 10hs. a 13hs. en el SUM del Barrio CGT (Victoria Ocampo y Luisa Rufino).

Por su parte las capacitaciones “Recursos y estrategias para una alimentación saludable” se realizarán el lunes 27 de junio de 15hs. a 18hs. en el SUM de Chacra XI; el martes 28 de junio de 10hs a 13hs en el SUM del Barrio Reconquista y de 15hs. a 18hs. en el SUM del Barrio CGT; y el miércoles 29 de junio de 10hs. a 13hs. en el SUM del Barrio Austral.