sábado 13 de julio
de 2024

El municipio de Río Grande formalizó la propuesta de pago

Reunion

El secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, mantuvo un nuevo encuentro con Directores del Instituto Provincial Autárquico de Servicios Sociales (IPAUSS), encuentro en el cual el Municipio de Río Grande formalizó la propuesta de pago de 30 millones de pesos de deuda, tal cual se había adelantado y que representa el mayor monto propuesto de cancelación al organismo provincial, hasta el momento.

El doctor Runín asistió acompañado por su equipo de funcionarios para proponer la cancelación de los pasivos que se posee con el IPAUSS que, en esta oportunidad, se trata del pago del monto mencionado, los que se abonarían en el plazo de un año mediante la cesión de créditos por deuda mantenida con el Gobierno Provincial.

Respecto a esta nueva propuesta presentada, el Secretario de Finanzas explicó que “con la misma pretendemos llegar a una solución definitiva, luego de considerar todas las aristas posibles”.

Recordando las diversas propuestas brindadas a lo largo de 2015, el funcionario señaló que “nos hemos acercado con la voluntad cierta de superar cualquiera de las propuestas anteriores y hemos encontrado de parte de los Directores la mejor predisposición. Claramente, entendiendo las posiciones de cada uno y remitiéndonos a la necesidad de soluciones conjuntas. Será ahora cuestión del Gobierno Provincial comprometerse a remitir en tiempo y forma los fondos”.

Asimismo, el doctor Runín expresó que “en cuestiones económicas nunca podemos olvidar que todos somos eslabones de una misma cadena. Cuando alguien no cumple con lo que se espera de él, el impacto se va trasladando. En este sentido, nosotros siempre hemos dicho que queremos cumplir con nuestras obligaciones, preservando las finanzas municipales y la calidad de los servicios prestados. Lo mismo consideran los Directores respecto al IPAUSS. Por ende, considero que podremos llegar a buen puerto”, se esperanzó el funcionario.