viernes 21 de junio
de 2024

Colectivos: Avanza la confección del nuevo pliego licitatorio

DSC_8015

Este martes a la mañana, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín, concurrió al Concejo Deliberante junto a su equipo integrado por los subsecretarios de la cartera doctor Federico Greve y Daniel Facio, para avanzar con los ediles y el gremio de UTA, en la confección del nuevo pliego licitatorio del transporte público colectivo de pasajeros.

Al término de la reunión, el integrante del Gabinete municipal compartió que “nosotros fuimos convocados a esta reunión que impulsó el Concejo Deliberante con la gente de UTA donde se trató y se habló sobre todo lo que tiene que ver con el transporte público y la realidad del servicio”.

En ese sentido, el doctor Federico Runín agregó que “desde el sindicato de UTA se plantearon algunas cuestiones vinculadas con las condiciones de trabajo, cuestiones que nosotros tendremos que ver con la empresa también porque hay plazos que se están cumpliendo, hay un contrato vigente y son puntos sobre los cuales nosotros hemos tomado nota y estamos trabajando”.

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana confió que “hoy tenemos diálogo con la empresa, pero nosotros tenemos posturas y puntos firmes que nosotros hoy como Ejecutivo estamos exigiendo y sobre los cuales queremos avanzar. Estamos en un plan de optimización de recorridos, también en un plan de mejoras y recambios de algunas unidades, de generar centros de transferencia y estamos hablando de la posibilidad del boleto combinado”.

“Son todas cuestiones que se han trasladado al Concejo y se han hablado todos estos temas con los ediles en la sala de comisiones y son puntos que nosotros vamos a seguir trabajando, teniendo en cuenta que dentro de pocos días se va a desarrollar la sesión”, agregó el doctor Runín.

También dijo que toda esta temática está incluida en el nuevo pliego que se está trabajando “y hay dos puntos esenciales que se están trabajando, por un lado está el transporte público que es un pliego que se envió (al Concejo Deliberante) el año pasado y que tiene que ver con condiciones de contratación que tiene que cumplir la empresa y es justamente el tema que nos convocó hoy al Cuerpo deliberativo”.

También observó que “el municipio está cumpliendo con su parte en materia, por ejemplo, de mejorar el circuito con la pavimentación y asfaltado de las calles y esto es algo que se lo hemos dicho a la empresa y en esta temporada se avanzado bastante, como en Malvinas Argentinas, Chacra XI, son todos lugares en que el municipio ha trabajado y ha realizado obras complementarias. Podemos decir que el 80 % del circuito del colectivo está en condiciones”, concluyó.