sábado 13 de abril
de 2024

El municipio de rio grande acompaña a la sede estudiantil en su evento “fin de prejuicios”

IMG_6994

La actividad dio inicio en el Centro Cultural “Leandro L. Alem”, acompañados desde la Dirección de Asistencia Psicosocial en Adicciones y se podrá participar en las charlas y debates que continuarán este sábado 25 a las 17:00 horas.

El evento está enmarcada en el primer aniversario de la Sede Estudiantil, que nuclea a centros de estudiantes de la ciudad, y se debate sobre temáticas elegidas por los propios jóvenes, como bullying; derechos de los estudiantes; violencia de género y prevención de adicciones, finalizando con una variete cultural a la gorra, con artistas locales.

La licenciada Ana Andrade señaló que “los jóvenes necesitan ser acompañados en estas iniciativas y tener un espacio de producción de sentido, en el que pueden discutir, debatir y reflexionar sobre cuestiones tan importantes como las que se tratan en estas jornadas, y desde la Dirección brindamos todo nuestro apoyo, que es parte de las políticas que impulsa el intendente Melella, brindar contención y acompañamiento a los jóvenes de nuestra ciudad”.

Por otro lado los jóvenes organizadores se vieron agradecidos la orientación de parte de los profesionales del Municipio, Franco Robles y Daniela Díaz, -referentes de la Sede y estudiantes de nivel secundario- , agradecieron “a Ana Andrade, por el apoyo desde el Municipio en la organización del evento y el espacio físico de la sede”.

Finalmente, invitaron “a los jóvenes de distintos establecimientos educativos a acercarse y sumarse a la sede, de esta manera seguir sumando voluntades y poder trabajar en defensa de los derechos de los estudiantes”.