sábado 20 de abril
de 2024

El Municipio de Río Grande coordina trabajo multidisciplinario

Reunion (4)

Las autoridades del Centro de Salud de la Margen Sur en conjunto la Dirección de Participación Vecinal convocaron a los referentes vecinales para informarles sobre las actividades que llevarán adelante desde este centro y asimismo sobre los servicios que presta enfatizando en la prevención y la promoción de la salud. También los promotores de salud ya se encuentran trabajado casa por casa en este sector de la ciudad.

Juan Castro, director de Participación Vecinal, fue entrevistado por el espacio ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Universidad (93.5 MHZ) sobre la reunión mantenida con más de veinte referentes vecinales de la Margen Sur, en el marco del funcionamiento del nuevo centro de salud de esa zona de la ciudad.

“La responsable del Centro de Salud, doctora Fanny Urquizo Cereceda nos pidió que hagamos una reunión informativa con los referentes de los distintos barrios, asistieron más de veinte, a quienes se les contó las actividades que vamos a desarrollar desde el Municipio, como el trabajo de campo que llevarán adelante los promotores de salud y obviamente que vamos a trabajar coordinadamente con cada barrio”, comentó Castro.

El funcionario municipal valoró el papel de los referentes barriales “porque queremos captar rápidamente los casos agudos o más acuciantes y justamente la idea de la doctora Fanny era contactarse con dirigentes barriales para que podamos ir al punto de los casos más urgentes”.

En ese sentido dijo que los referentes barriales “colaboraran con mucho entusiasmo acompañando a los promotores de salud en este trabajo de campo y a su vez la doctora Fanny Urquizo Cereceda les detalló las especialidades y los horarios en que atiende la odontóloga, la ginecóloga, los pediatras, medicina general y la verdad es que había muchas cosas que los vecinos no conocían y la idea de la Doctora como la del Secretario de Salud, el doctor Walter Abregú era que los vecinos tengan cabal conocimiento de los servicios que presta este nuevo centro de salud para que lo que repliquen a los vecinos”.

Juan Castro recordó que “desde Participación Vecinal venimos articulando no solo con la Secretaría de Salud, sino que desde hace mucho venimos trabajando con los referentes vecinales porque todo va directamente al vecino”.

También “vino el Director de Juventud, Federico Velázquez, a hablar de las colonias y además de información de las actividades de esa área; también Daniela Díaz del área de Zoonosis también contando el trabajo que van a hacer en los barrios con el quirófano móvil ofreciendo los servicios gratuitos de castración, identificación y desparasitación y por supuesto desde nuestra área articulando en todas estas cuestiones”.