lunes 27 de mayo
de 2024

El municipio continúa acercando el servicio de vacunación antigripal a distintas instituciones de la ciudad

Vacunacion (1)

En el marco de lo programa La Brigada T Vacuna, la Secretaría de Salud visitó esta semana el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados), donde ofreció el servicio de vacunación antigripal indicado por el Programa Nacional de Vacunas, tanto a chicos y jóvenes asistentes como al personal de dicha institución.

El titular del área, Dr. Walter Abregú, informó que “es importante para la Secretaría poder acercarnos a las distintas instituciones con este programa, sobre todo en esta época del año para evitar complicaciones de salud durante el invierno”, y detalló que en el CAAD “se vacunaron unas 85 personas”.

“Tenemos previsto trasladarnos a otras organizaciones llevando el mismo servicio”, reveló el funcionario y detalló que el sábado 7 de mayo “estaremos en la fundación DAR-CONIN, que funciona en la Escuela de Artes y Oficios de Margen Sur. Asimismo, visitaremos próximamente el Comedor de María y los talleres de la Tercera Edad, dando la posibilidad a todos los niños y adultos mayores de acceder a la vacuna”.

Finalmente, el Secretario de Salud señaló que paralelamente se continúa ofreciendo el servicio de vacunación antigripal en los centros de salud municipales, ubicados en Gob. Anadón 747 del Barrio Chacra II (Centro de Atención comunitaria Nº1) y en Hermana Taparello 389 del barrio Malvinas Argentinas (Centro Municipal de Salud Nº2), donde “se está realizando un importante trabajo vacunando entre 80 y 90 personas por día contra la gripe. Es fundamental para esto la tarea que están realizando el personal de la Dirección de Salud Comunitaria y el equipo de enfermería, a quienes quiero felicitar por su compromiso con el programa y con los vecinos”.

El Programa Nacional de Vacunas indica la vacuna antigripal a niños entre los dos meses y dos años de edad, mujeres embarazadas y puérperas hasta 10 días después del parto, adultos mayores de 65 años y pacientes con enfermedades de riesgo (inmunodeprimidos, bajo tratamiento oncológico, EPOC, diabetes, VIH y los que tengan prescripción médica particular).