jueves 30 de noviembre
de 2023

El municipio brindó charlas en establecimientos educativos

EPEIM (1)

En el marco del Día Nacional del Agua y el Comportamiento Humano, cuya conmemoración se celebra este jueves 31 de marzo, el Municipio de Río Grande, a través de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, con la colaboración de diversas áreas municipales, llevó cabo una serie de charlas informativas y jornadas especiales en establecimientos escolares de la ciudad.

En primer lugar, se realizó una actividad con chicos del Jardín Nº17 “Ola de Fantasía”, oportunidad en la que se contó con la colaboración de las promotoras en salud del Centro Municipal de Salud Nº1.

Se trabajó junto a los niños importancia del cuidado de la higiene de las manos, a través de una teatralización preparada por las abuelas de la Tercera Edad. La obra fue acompañada por las promotoras de salud, quienes explicaron las consecuencias y los beneficios de mantener una buena higiene.

El evento finalizó con una disertación a cargo de integrantes de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente sobre el uso racional del agua potable.

La directora del establecimiento, profesora Ana Inés Remy, se mostró agradecida por la intervención, esperando compartir, en el futuro cercano, actividades de similares características con el Municipio.

Luego, se realizó una charla dirigida a los alumnos de 5º y 6º año del Colegio EPEIM.

Allí, a través de personal de la Dirección de Obras Sanitarias, los alumnos pudieron conocer acerca del uso y el proceso de potabilización del agua en la ciudad, así como también dónde se encuentran los puntos de distribución y la construcción de una nueva Planta Potabilizadora.

Marcela Barrera, integrante del equipo de Ecología y Medio Ambiente, resaltó que la importancia de realizar estas capacitaciones radica en que “los chicos tomen conciencia acerca del cuidado del agua”.

Desde hace ya algún tiempo, el Municipio de Río Grande encara los vínculos con los establecimientos educativos a fin de educar en la protección del medio ambiente para generar consciencia, no sólo en los más chicos, sino también a través de ellos, en la sociedad.