miércoles 24 de julio
de 2024

El ministro Frigerio ratificó su respaldo a las políticas de Bertone

unnamed

Tal como lo hizo en medio del recrudecimiento de las medidas de los gremios estatales, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio volvió a respaldar las medidas que ha adoptada la gobernadora Rosana Bertone, en relación al paquete de leyes sobre reforma jubilatoria, emergencia de la seguridad social y nuevo esquema fiscal.

“Sabemos de la herencia que recibió la Gobernadora y también la determinación de esta gestión para empezar a corregir los males de esa herencia, pero es algo que no se puede resolver esto de un día para el otro”, dijo el titular de la cartera del Interior, cuando el viernes arribó a ésta ciudad para participar de los actos oficiales en memoria a los caídos en Malvinas.

“El déficit de la provincia es muy alto, al igual que a nivel nacional, y nosotros nos fijamos en paralelo a Tierra del Fuego un tránsito al equilibrio fiscal. Queremos terminar nuestra gestión con déficit cero”, dijo Frigerio, quien puntualizó: “Estamos junto con la Gobernadora transitando por ese mismo camino”.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone manifestó que “venimos trabajando tanto con el ministro Bullrich como con el ministro Frigerio en muchísimo temas, no solo económicos y fiscales, sino también asistencia para viviendas, para saneamiento y para infraestructura portuaria”.

Bertone expresó que “de nuestra parte también queremos brindar apoyo al presidente Mauricio Macri, para de esta manera generar gobernabilidad. Nuestros senadores acompañaron la apertura del canje de deuda, que nos va a ayudar en el segundo semestre para poder mejorar la condiciones económicas de Argentina y de la provincia, y queremos ser parte de las inversiones que pueden llegar al país”.