lunes 22 de abril
de 2024

El ministro Aranguren dijo que se analiza establecer un gas subsidiado para las usinas

senadora boyadjian

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, afirmó ante los Senadores que se analiza aplicar un gas subsidiado para usinas generadoras de energía eléctrica, contemplando así la situación particular de Tierra del Fuego, de manera que el impacto por el incremento del valor del gas sea el menor posible en los costos para la Cooperativa Eléctrica y la Dirección Provincial de Energía.

La senadora Miriam Boyadjián participó del plenario en el que estuvo Aranguren y luego de ese encuentro difundió una gacetilla de prensa en la cual subraya que sobre la dependencia de Tierra del Fuego del gas para la generación de energía eléctrica, Aranguren comentó que se está estudiando el tema. “Vamos a discutir una tarifa subsidiada para gas de usina”.

Boyadjian planteó al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, los problemas relativos al aumento de tarifas que vive la Provincia, y pidió discutir la política energética nacional, además, mostró su preocupación por el esquema tarifario que afronta la población local.

“La Provincia tiene algunas características particulares como su clima y situación geográfica. Creo que estas cuestiones se deben tener en cuenta, a la hora de realizar el estudio de revisión tarifaria integral que se llevará a cabo desde el Ministerio para fin de año”, dijo Boyadjián.

“Una de las principales preocupaciones es que Tierra del Fuego no está incluida en el Sistema Interconectado Nacional, es por eso que dependemos integralmente del gas, para calefaccionar y para la generación eléctrica y los incrementos en la tarifa nos afectan enormemente”, sostuvo la Senadora fueguina.

Agregó que la provincia merece un trato preferencial, al ser productora y abastecedora de gas para toda la Argentina, y también que se deben tener en cuenta las repercusiones de los aumentos en el sector industrial, que es un importante polo logístico y tecnológico a nivel nacional.