miércoles 22 de mayo
de 2024

El martes se realiza la reunión para la reforma del sistema jubilatorio

leg bomb

El presidente de la Comisión Especial de Evaluación y Reforma del IPAUSS, Pablo Blanco, confirmó para el martes, a las 11:00, la reunión multisectorial para la reforma jubilatoria, la que tendrá lugar en el edificio de los bloques legislativos. Debido a la escasa capacidad física del lugar, se resolvió acotar la participación a dos representante por cada sector interesado.

En principio, la reunión se había pautado para el miércoles 9, pero debió ser suspendida por la ceremonia de despedida de los restos del Senador Jorge Garramuño, a la que participaron varios legisladores que integran la comisión especial creada por Ley 865 y que funciona desde hace más de cuatro años.

En la reunión donde se abordarán únicamente los asuntos que fueron ingresados a la Legislatura sobre la reforma previsional de la Provincia. En este sentido, hay 18 proyectos que son dos del Poder Ejecutivo Provincia, dos por la bancada del Movimiento Popular Fueguino, ocho de la Unión Cívica Radical, cinco del Partido Justicialista y uno del Frente para la Victoria.

La reforma del sistema jubilatorio en la Provincia será tratada, luego que el pasado 13 de agosto, en una polémica sesión, se girara a archivo un asunto que fue impulsado por el bloque de legisladores del Frente para la Victoria, donde se pretendían eliminar algunos “privilegios” que se sostienen en el actual régimen, sobre todo el referido al cálculo para determinar el beneficio previsional.