lunes 20 de mayo
de 2024

El jueves se conoce el veredicto al acusado de matar al amante de su mujer

juicio benitez

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, distrito norte, pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves para dictar el veredicto contra Patricio Edgar Benítez, quien está acusado de haber ultimado de una puñalada a César Morte luego de enterarse que éste último mantenía una relación amorosa con su mujer. La querella pidió 25 años de cárcel, la pena máxima para homicidio simple. En tanto, el fiscal solicitó once años de prisión, entendiendo que el homicidio fue planificado y no un caso accidental.

Según pública hoy el diario El Sureño, este martes se conocieron los alegatos en el juicio oral contra Patricio Edgar Benítez, acusado de homicidio simple. La querella basó su acusación que el acusado actuó con una “premeditación total”, al haber urdido la trampa de hacer concurrir a Morte su casa, engañándolo con mensajes de texto a través de la línea telefónica de su esposa, luego de haber sustraído el chip del celular. Para esta parte acusadora, no hubo “estado de emoción violenta”.

En tanto, el fiscal Jorge López Oribe, también habló del agravante de haber planeado el asesinato y que por el lapso de tiempo en que se extendieron los mensajes, desde la noche del sábado 2 agosto, hasta la tarde del domingo 3 de agosto del año pasado, tuvo tiempo de “haber reflexionado”.

En cuanto a la defensa, el doctor Gustavo Ariznabarreta, Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia basó su alegato en la “emoción violenta”, para intentar que la sentencia contra Benítez tenga un atenuante. Además, resaltó que el acusado se entregó en forma espontánea, luego de haber tomado conciencia del hecho cometido.

El jueves, Patricio Edgar Benítez tendrá la posibilidad de brindar sus últimas palabras ante el Tribunal de Juicio y más tarde, los Jueces resolverán la sentencia a aplicar.