lunes 27 de mayo
de 2024

El Jefe de Depósito tenía bienes del Hospital en su casa particular

hospital ushu

El Jefe de Depósito del Hospital Regional Ushuaia, tenía en su domicilio particular elementos que pertenecen el nosocomio público. A raíz de ello, el Ministerio de Salud iniciará un sumario al agente público, a pesar que tiene fueros gremiales, ya que es delegado de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP).

Los elementos encontrados en el domicilio del empleado del Hospital, fueron: 50 juegos de toallas, 26 fundas de almohadas, 11 rejillas, 2 franelas, 9 rejillas americanas, 80 bolsas de consorcio, 18 pares de guantes de goma, 3 juegos de sabanas, 1 de ellos con la leyenda “uso hospitalario”, trapos de piso, 27 esponjas comunes, 24 esponjas de acero, todo en estado nuevo.

En virtud a que podrían tratarse de elementos del patrimonio del HRU se requirió la presencia de personal del mismo, los cuales indicaron que efectivamente serían efectos de dicho nosocomio, por tal motivo se resguardaron y se formaron actuaciones judiciales por separado.

A raíz de este hecho, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la Gobernadora Fabiana Ríos repudió firmemente dicha acción y aseveró que “produce mucha indignación, primero porque son recursos que el Estado pone para los sectores que más lo necesitan, y el Estado no es el Gobierno, el Estado somos cada uno de los fueguinos e incluso es ese mismo señor que se lleva los insumos a su casa”.

Ríos aseguró que solicitó un riguroso control de stock al Ministerio de Salud, “aunque entiendo que el Hospital debiera hacerlo de manera normal y habitual porque forma parte de las responsabilidades de la Dirección y de las Jefaturas del nosocomio y de cada área; el grado de independencia y de autonomía que tiene cada uno de los hospitales públicos es muy grande, por eso llama la atención que cuando falta un guante las comunicaciones sean hacia mi o hacia la Ministra de Salud”.