sábado 13 de julio
de 2024

El jardín 6 volverá a funcionar tras las vacaciones de invierno

GOBER2

La reconstrucción del Jardín de Infantes 6 “Crecer Jugando” podría quedar concluida en un plazo no mayor a dos meses y de esta manera se estima que el establecimiento quedará en condiciones de funcionar una vez concluidas las vacaciones de invierno. El establecimeinto fue destruido por un incendio intencional, ocurrido el primero de enero de este año, lo que obligó a suspender las actividades y reubicar provisoriamente en otras instituciones a los niños que allí concurrían.

El ministro de Educación Diego Romero, junto a la legisladora Andrea Freites, funcionarios de la Cartera educativa y el representante de la empresa constructora, observaron la marcha de los trabajos y destacaron el avance de las obras.

Romero destacó el grado de avance de los trabajos, más allá de que “las gestiones ante Nación para obtener los fondos conllevan un sistema de control, sumado a los conflictos que se han tenido, pero nosotros lo mismo lo pudimos hacer y aquí está la obra” en plena ejecución.

Por su parte, la secretaria de Educación Verónica Aguirre garantizó que “esto va a volver a la normalidad seguramente después de las vacaciones de julio” ya que “tenemos los fondos, tenemos a la gente trabajando y una obra avanzada”.