miércoles 24 de julio
de 2024

El inti dictó taller de prótesis y ortesis a profesionales del centro “mamá margarita”

IMG_9858

Profesionales del Centro Médico “Mamá Margarita” recibieron esta semana una capacitación a cargo del Técnico Ortopedista Daniel Suarez del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en la cual se desarrolló la realización de prótesis y ortesis en la modalidad de taller.

El curso se realizó en el marco de un plan impulsado por la municipalidad para la producción de dichos elementos de manera local, con el objeto de brindar a los pacientes una respuesta más rápida y efectiva.

El Lic. Omar de Luca, Coordinador del Centro Mamá Margarita, explicó que “es la tercera etapa de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo en conjunto con el INTI, que está en consonancia con la política de salud que lleva adelante el Intendente Gustavo Melella y el Secretario Walter Abregú”.

“La idea es instalar un taller de prótesis y ortesis para proveer estos elementos a los pacientes que asisten al centro y que en general no cuentan con obra social o posibilidad de adquirirlos”, dijo De Luca, y agregó que “ya tenemos gran parte del equipamiento, y seguimos capacitándonos para poder brindar este nuevo servicio lo antes posible a los vecinos”.

Por su parte Daniel Suárez, técnico ortopedista del INTI a cargo del curso, manifestó que se trata de “transferir una tecnología que fue desarrollada especialmente para que resulte sencilla de aplicar, y que pueda ser realizada aquí localmente, acortando los tiempos de espera de los pacientes que necesitan una prótesis u ortesis”.

Suárez reveló además que se está trabajando con la misma metodología en otros puntos del país, y evaluó que en el caso del Centro Médico Mamá Margarita “tanto la parte edilicia como el personal que trabaja en la institución permitirán una implementación óptima de estas tecnologías que venimos a compartir”.