miércoles 22 de mayo
de 2024

El intendente Melella y el concejal Nogar verificaron el avance de la obra  

mele casa2

El intendente Gustavo Melella y el presidente del Concejo, Alejandro Nogar, verificaron el avance de obra de lo que será la Casa de los Jóvenes, un proyecto que se generó a través de un acuerdo entre el Municipio y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Ubicada estratégicamente entre dos grandes conglomerados como los son Chacra II y Chacra IV, la edificación va a tener 878 metros cuadrados y funcionará como un centro terapéutico para jóvenes con problemas de adicción, a través de un trabajo integral y articulado.

La Casa de los Jóvenes será un centro creado para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol. Para esto se promoverán acciones relacionadas a la salud, la educación y al trabajo, favoreciendo la formulación de un proyecto de vida individual y comunitario. Ofrecerá contención para las personas que necesitan una ayuda terapéutica por el consumo problemático de drogas y/o alcohol.

“Esta es una obra que comenzamos en conjunto, con fondos de la Sedronar, es una Casa para los Jóvenes, un lugar de encuentro”, destacó el profesor Melella quien además puntualizó que “es un espacio en el cual van a funcionar distintos talleres, donde puedan capacitarse y formarse. Un lugar en el que los chicos se sientan contenidos, acompañados, que puedan sentir como suyo”.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, consideró que “es una de las obras más importantes en la ciudad y es importante agradecer a la gente de la Sedronar por apostar en Río Grande. Como siempre desde el Concejo queremos acompañar en estas políticas de inclusión que se llevan adelante, promoviendo las ordenanzas que sean necesarias”.