martes 18 de junio
de 2024

Melella dijo que su gestión es la que más inversión ha hecho en pluviales

IMG_1672

El intendente Gustavo Melella dijo que su actual gestión es la que más inversiones ha realizado en pluviales, obras que antes no se hacían. Además, valoró la decisión del Municipio de hacer cambios en los trabajos de pavimentación en las calles de la ciudad, indicando que luego de asesoramientos técnicos obtenidos, se optó por usar un nuevo material que permite habilitar la calle al otro día de terminar los trabajos.

El Intendente detalló que para la calle Playero Blanco (Chacra XI), se usa “asfalto negro, no hormigón, el cual es utilizado en otros lados del país y nosotros hemos buscado asesoramiento técnico” para confirmar que se puede usar en esta zona. “Tiene sus beneficios; se puede utilizar la calle al otro día de colocado”.

Sostuvo que “son cuestiones técnicas que hemos ido aprendiendo. Nosotros siempre decimos que como ciudad y gestión municipal debemos ir renovándonos y este es un ejemplo, es una nueva forma de pavimentación, así que esperamos tener muy buenos resultados”,

El profesor Gustavo Melella, junto al secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, verificó en el lugar el avance de las obras en calle Playero Blanco y en la calle Echelaine, otra obra que es financiada con fondos propios del Municipio y el cual se desarrolla en los tiempos estimados.

Además de la pavimentación, Melella recordó que se “está haciendo una obra tan importante como es el pluvial que une Chacra XIII con Chacra XI que va a aliviar la situación por la acumulación de agua, sobre todo en las épocas de lluvias”. El año pasado, hubo innumerables trastornos para los vecinos por ese motivo.

El Intendente destacó la actitud de algunos vecinos del sector de Chacra XI que acompañan la pavimentación de las calles con la construcción de las veredas. “Este tipo de obra contagia para mejorar la vida de todos. Además se mejora la prestación de servicios como la recolección de residuos y transporte público”, dijo.

Por último el profesor Melella dijo que antes no se realizaban inversiones en pluviales y que “nuestra gestión es la que más ha realizado obras en relación a esta problemática. A veces son trabajos que no se ven cuando quedan tapados, pero es una inversión importante para evitar inconvenientes en lo futuro”.