PREOCUPACION EN EL SECTOR

Melella se reunió con representantes de la Cámara Metalmecánica

PREOCUPACION EN EL SECTOR Melella se reunió con representantes de la Cámara Metalmecánica

El intendente Gustavo Melella, acompañado por la subsecretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, y el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; mantuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Industrial Metalmecánica Fueguina (CIMFUE), con el fin de buscar paliar la situación recesiva que vive el sector.

Luego del encuentro, el licenciado Tita recordó que “tenemos un vínculo muy fuerte con la Cámara, es una entidad que viene trabajando hace años en la ciudad y que agrupa a muchas personas que nos acompañan con su trabajo”.

“Dentro de la cámara hay muchas personas que además de realizar distintos tipos de trabajo, asisten y proveen a las industrias. Ellos han desarrollado productos nuevos, como un invernadero local, con las características propias y para cubrir necesidades que tenemos en la zona, un emprendimiento que hicimos en conjunto con el INTA”.

Tita precisó que la reunión “tiene que ver con seguir en esta línea de trabajo, en plantearnos cuestiones de habilitación que la verdad que están atravesando una situación compleja, nadie esta ajeno a las realidades que se están viviendo en el país, situación que afecta a la industria y los resiente a ellos también”.

En este sentido, explicó que “hay veces que, ante ciertas situaciones, la industria, en busca de bajar los costos, comienza a buscar números afuera, frente a esta realidad la idea es que el Municipio acompañe a nuestros productores locales mediando con las industrias, dado que el acompañamiento del sector industrial es fundamental”.

Por otro lado, durante la reunión se habló de avanzar en el campo de acción de los emprendedores locales. “Desde la Cámara y junto con el Municipio se ha trabajado con una integración de la Patagonia, incluso con Punta Arenas” y al respecto amplió que “se ha avanzado en trabajos que se pueden hacer incluso fuera de la ciudad y que ellos están en condiciones de hacerlo”.

“Hay que avanzar en cuestiones aduaneras, porque hay algunas restricciones en cuestiones de circulación de mercaderías, en septiembre va a ver una reunión con gente de Chile en Río Gallegos, y la idea es que los integrantes de la Cámara puedan avanzar en este nuevo campo de acción y regionalizarse, que ellos puedan llegar con sus trabajos y productos a estos lugares”, amplió.

Por su lado, el presidente de la Cámara Industrial Metalmecánica Fueguina, Osmar Rodríguez, señaló que “fue una reunión muy positiva, hemos buscado articular los mecanismos para nuestros productores locales puedan habilitar de una manera más ágil, con el acompañamiento y de la mano de la Secretaría de la Producción sus emprendimientos y como siempre hemos sido recibidos muy bien”.