viernes 19 de julio
de 2024

Entrega de los premios “Ciudad de Río Grande”

PREMIOS_09[1]

El intendente Gustavo Melella encabezó en la noche de este domingo en la Casa de la Cultura el acto de entrega de la tercera edición de los premios ‘Ciudad de Río Grande’ con el cual el Municipio de Río Grande reconoció a los deportistas destacados durante el 2015. Del evento participó la gobernadora y el vicegobernador de la Provincia, Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando, respectivamente; además de autoridades parlamentarias nacionales, provinciales y municipales. La concurrida velada se transmitió en vivo por Canal 13 y el ganador del Oro fue el joven judoca Ángelo Villalobos de la Escuela Municipal de Judo.

El intendente Gustavo Melella hizo uso de la palabra y felicitó “a los chicos, chicas y adultos ternados; y a los papás” y asimismo agradeció “a los entrenadores y los referentes de las distintas asociaciones, especialmente a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, a Diego (Lassalle), Carlitos (Turdó) y Germán (Núñez) por haber pensado esta fiesta de hoy en donde celebramos a nuestros deportistas; a cada uno de los ternados, a cada uno de los que se han destacado”.

En este sentido el Jefe comunal dijo que los deportistas destacados “son un ejemplo” porque “queremos una ciudad donde se valore el esfuerzo, donde cada uno se sacrifique, donde cada uno la luche y si se cae, se levante y vuelva a superarse porque queremos una ciudad que tenga fuerza, que tenga esperanza con deseos de triunfar, de crecer y ser cada día mejor”.

Asimismo destacó a “los que están detrás de cada deportista y son los papás, fundamentales a la hora de apoyar a sus hijos, llevándolos a entrenar, consiguiendo recursos sea vendiendo empanadas o cocinando locro, para que sus hijos puedan viajar a algún evento, nosotros sabemos del sacrificio de los papás y también están los entrenadores a los que queremos reconocer también; como asimismo a los referentes clubes, asociaciones e instituciones deportivas, que dejan de lado su familia y emplean su precioso tiempo en impulsar a los deportistas a los que hoy el Municipio los está festejando”.

Cabe destacar que fueron los periodistas deportivos los que seleccionaron a un deportista de una terna en cada disciplina deportiva propuesta por los clubes y asimismo el premio Ciudad de Río Grande de Oro al mejor deportista del 2015 que recayó en el joven Ángelo Villalobos, de la Escuela Municipal de Judo. Villalobos se consagró por segunda vez obteniendo la medalla de oro en Judo en los Juegos de Binacionales la Araucanía realizados en Neuquén en un hecho considerado histórico y sin precedentes en esta disciplina y también compitió en Costa Rica en el Campeonato Panamericano Sub 21 y asimismo en Perú.

1. Ajedrez Federico Torres

2. Automovilismo A.C.T.C.F. Franco Prokopiw

3. Automovilismo A.P.A.P. Leonardo Medina

4. Automovilismo A.PI.TU.R. Dante Stork

5. Atletismo Pablo Ernaga

6. Básquetbol Antonela Romano

7. Bochas Juan Carlos Márquez

8. Boxeo Rosa Alvarado

9. Ciclismo Ricardo Acosta

10. Fútbol Femenino Priscila Soto

11. Fútbol Masculino Jonatán Iván Torres

12. Futsal AFA Ezequiel Pereyra

13. Futsal CAFS Juan Antonio Gómez

14. Gimnasia Artística Maximiliano Ferreyra

15. Gimnasia Rítmica Felicitas Medina

16. Golf Carlos López

17. Handball Mauricio Costa del Valle

18. Hockey Pista Kiara Federici

19. Jiu Jitsu Cristian Gabriel Maidana

20. Judo Angelo Villalobos

21. Karate Tradicional Nicolás Ezequiel Martínez

22. Karate-Do Shotokan Salomé Sotelo

23. Karting Ignacio Ateiro

24. Levantamiento Olímpico Valentín Vitullo

25. Motociclismo Aaron Pintos

26. Motos ATV Matías Del Barco

27. Natación Francisco Picatto

28. Padel Iván Gallardo

29. Polo Galo Artega

30. Pool Lucas Villarroel

31. Powerlifting Marcos Martínez

32. Rugby José Luis Araya

33. Rural Bike Mauricio Núñez

34. Taekwondo ITF Matías Deantoni

35. Taekwondo WTF Leandro Gastón López

36. Tenis Franco Fermepin

37. Tenis de Mesa Mauricio Soto

38. Tiro Deportivo Adrián Dávila

39. Tiro Olímpico Romina Dávila

40. Voleibol Agustina Martínez.