miércoles 16 de octubre
de 2024

El intendente Melella confirmó que el jueves pagarán 35 millones de pesos

planta potabilizadora1

El intendente Gustavo Melella confirmó que el jueves se depositarán 35 millones de pesos a favor de la empresa Proalsa, con el objetivo que de esa manera se retomen los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora, la que se encuentra paralizada por la falta de cancelación de un redeterminación de precios que reclama la firma y que debe definir el Fideicomiso Austral.

El pago de los 35 millones de pesos se afronta con recursos propios de la Municipalidad y corresponde a fondos que tenía el Ejecutivo para hacer obras complementarias, las que se postergarán hasta tanto se liberen esos recursos por parte de Nación, que aún analiza la documentación que presentó Proalsa para reclamar los mayores costos.

La ampliación de la planta potabilizadora es una “obra prioritaria para nosotros”, dijo Melella y por ello se resolvió hacer el pago con recursos propios, esperando que esos fondos se recuperen cuando el Fideicomiso Austral libere el pago pendiente. “El dinero no se perderá, porque esperamos recuperarlo de esa forma”, dijo el Intendente.

Cabe señalar que el Intendente dijo que hay un compromiso del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de continuar con el financiamiento de la obra de ampliación de la planta “El Tropezón”, disipando así cualquier duda al respecto. “Nosotros queríamos tener esa certeza desde Nación, porque sino, íbamos a buscar otra fuente de financiamiento”, dijo el profesor Melella.