lunes 24 de junio
de 2024

El intendente Gustavo Melella compartió jornada de trabajo con Rosana Bertone y el ministro de Salud Alejandro Collia

IMG_5898

“ES UNA PRIMERA CHARLA QUE HEMOS TENIDO PERO VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO EN FORMA CONJUNTA”

El Municipio de Río Grande participará en el diseño del nuevo sistema de salud provincial a través del equipo que se viene desempeñando en la Subsecretaría de Salud, con la finalidad de optimizar recursos y espacios y articular proyectos y acciones futuras, junto con el Gobierno provincial que se renovará en diciembre próximo.

Así lo confirmó el intendente Gustavo Melella tras la jornada de trabajo que mantuvo ayer junto a la gobernadora electa Rosana Bertone y el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia y los respectivos funcionarios y equipo de colaboradores.

El encuentro se desarrolló en la intendencia de Río Grande con la presencia, además, del vicegobernador electo y actual legislador Juan Carlos Arcando; y las legisladoras Myriam Martínez y Laura Rojo; al igual que la Diputada Verónica Gonzalez.

“Es una primera charla que hemos tenido pero vamos a seguir trabajando en forma conjunta el equipo de salud del Municipio de Río Grande con los referentes de la nueva gestión de la Gobernadora electa y los especialistas del ministro Alejandro Collia”, señaló el Jefe comunal.

“El Ministro (Collia) nos trajo una visión nueva para distintos sectores a partir de la cual se pueda optimizar el Hospital en cuanto a la mayor complejidad, descentralizar sus servicios a través de las Unidades de Pronta Atención (UPA) o de los centros de atención primaria tanto provinciales como municipales que tenemos en nuestra ciudad para una mejor atención de los vecinos” ,agregó.

En ese sentido y siempre en función de los temas que se abordaron en el encuentro, el profesor Melella afirmó que “estamos repensando algunas iniciativas y políticas que tenemos en marcha para poder implementar un sistema como el de la Provincia de Buenos Aires donde los hospitales crecen y se perfeccionen en las cuestiones de mayor complejidad, las Upas atienden las urgencias que antes congestionaban el hospital y los centros de atención primaria que apuntan a la atención familiar, básica e indispensable”.

“Para lograr esto en nuestra ciudad tenemos que trabajar en forma conjunta, optimizar los recursos humanos y las instalaciones”, sostuvo a modo de conclusión.