lunes 27 de mayo
de 2024

El Gobierno rescató a un entendido en materia de hidrocarburos

oscar suarez

Fue un hombre que estuvo perseguido durante ocho años por la exgobernadora Fabiana Ríos y su ladero, el exsecretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea. Ahora, el ingeniero Oscar Suárez, conoce que la vida da revancha y el Gobierno lo rescató por sus conocimientos profesionales en materia de petróleo y gas de Tierra del Fuego.

Con la firma del Decreto 187/16, la gobernadora Rosana Bertone designó al ingeniero Oscar Suárez fue designado como flamante subsecretario de Gestión y Exploración de Hidrocarburos de la Provincia.

El ingeniero fue miembro permanente de la OFEPHI, en representación de Tierra del Fuego, pero fue separado de ese cargo, tras las innumerables críticas que hizo sobre el convenio chino, calificándolo de un negocio “no conveniente” para la provincia; en consonancia con las observaciones que siempre hizo Bertone sobre ese asunto.

Ríos intentó que Suárez renunciará al Gobierno, pero el ingeniero resistió y encontró “asilo político” en las alas del extinto senador Jorge Garramuño, quien solicitó su adscripción, cuestión a la que, por conveniencia política, la exMandataria fueguina accedió.