miércoles 6 de diciembre
de 2023

El Gobierno no cede y los gremios tampoco: Sigue el paro de los estatales

gremios1

El Gobierno accedió este jueves al pedido de diálogo que reclaman los sindicatos del sector estatal, siempre y cuando cese la ocupación de la Legislatura y se termine el clima de violencia. Sin embargo, como toda respuesta los gremios resolvieron en asamblea seguir con el paro de actividades, con la presencia en el edifico de los bloques legislativos y convocando a una marcha hacia Casa de Gobierno para este viernes.

Este jueves, los sindicalistas fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Gastón Díaz y el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quienes recibieron un petitorio de los gremios. Como respuesta a sus reclamos, los funcionarios indicaron que accedían al diálogo y que el jueves a las 11:00 se podía realizar una reunión donde expondrían todas las dificultades económicas que existen en la Provincia y que derivaron en las leyes de emergencia.

El Ministro de Gobierno, dijo ante los sindicalistas que “la voluntad política del Gobierno es no derogar las leyes que se promulgaron”, por lo tanto ratificó la continuidad de los descuentos salariales para destinar recursos al Fondo Solidario para pagar jubilaciones.

Los gremialistas acordaron mantener la unidad, entendiendo que se viene “una pelea muy dura”, que además se prolongará en el tiempo y establecieron que en la marcha a Casa de Gobierno, que se realizará este mediodía, solicitar al Poder Ejecutivo que la reunión convocada para el jueves, se adelante.

En uno de los discursos, Marcelo Córdoba de ATE, dijo que “hay que trabajar para renovar fuerzas, porque la lucha es larga. Vamos a buscar la voluntad de Intendentes y Concejales, porque creeemos que es importante trabajar con esas fuerzas políticas” y agregó que lo “que queda claro es la unidad de los gremios estatales en lucha contra el ajuste de este Gobierno”.