lunes 15 de julio
de 2024

El Gobierno canaliza el pedido de dueños de la estancia Harberton

con harberton

Se realizan consultas con la empresa adjudicataria de la obra respecto a la nueva traza de la ruta que fue propuesta por integrantes de la familia Goodall, dueña de la estancia Harberton. Así se les hizo saber en un encuentro que éstos mantuvieron con autoridades del Gobierno y que surgió a pedido de la gobernadora Rosana Bertone.

Autoridades del Ejecutivo provincial mantuvieron una nueva reunión con integrantes de la familia Goodall, propietarios de la estancia Harberton, donde se analizó el proyecto, respecto al segundo de los tres tramos, que comienza en la intersección de la Ruta J y la ruta K y culmina en el río Moat, trayecto que atraviesa la estancia Harberton.

Los integrantes de la familia Goodall fueron recibidos por el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman; el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez y el secretario de Planificación, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich.

Al término del encuentro  Jovanovich, señaló que “la Gobernadora nos solicitó escuchar a todos los interesados en este proyecto y por eso venimos realizando reuniones con distintas organizaciones referidas al medio ambiente y diferentes actores sociales. En esta ocasión recibimos, nuevamente, a los propietarios de la Estancia Harberton para seguir avanzando en las conversaciones acerca del trazado”.

Agregó que “hemos entregado una copia de la nota que envió el Ministro Vázquez a la empresa para que ésta estudie la viabilidad técnica y evaluar las alternativas que planteó la familia. Además vamos a convenir una visita al lugar junto a la empresa para avanzar con las cuestiones técnicas específicas en torno a las alternativas planteadas”.

El Secretario aclaró que “la preocupación del Ejecutivo es que todas las áreas sean salvaguardadas y preservadas al máximo, respetando la ley 370 referida a la protección antropológica y paleontológica y avanzado en el diálogo escuchando todas las opiniones”.